miércoles, 16 de septiembre de 2009

URIBE: INDIGNO PARA EL MUNDO Y LOS COLOMBIANOS




URIBE: INDIGNO PARA EL MUNDO Y LOS COLOMBIANOS

SOBRE LAS BASES MILITARES

En la pasada reunión de presidentes de UNASUR en Bariloche – Argentina-, vimos un Uribe solitario, pálido y traslucido, por la avalancha de casi todos los mandatarios Latinoamericanos, preocupados por las siete bases gringas, que se instalarán en Colombia.

Porque en su gran mayoría, los mandatarios del continente, ven la instalación de esas bases, como una amenaza y una intromisión de tropas, ajenas al continente.
Históricamente, Estados Unidos de América, en nuestro continente de América del Sur, Central y el Caribe, ha sido inhóspito y responsable de golpes de Estado, implantación de dictaduras y como país avasallador en la intromisión de los asuntos internos de los países, siempre se ha confabulado con las oligarquías, para mantener, la hegemonía y la presunta paz en el continente.

La instalación de estas bases, es una amenaza contra el continente de América del sur y sus Gobiernos, es pretender tener la hegemonía territorial y militar, utilizando a Colombia como punta de lanza contra los Gobiernos democráticamente constituidos, que han cambiado el mapa geopolítico de continente, deslindándose claramente de los designios de los colosos del norte, los gringos, quienes van a inestabilizar la paz. Por eso los Gobiernos de Brasil en Francia y Venezuela en Rusia, se han replanteado adquirir material militar, para no quedar en desventajas ante el nuevo peligro armamentista, auspiciado por el Sr. Uribe Vélez y sus socios gringos, a quienes les ha entregado la dignidad de un país, como es su soberanía.

Ante esta nueva agresión, lo que debemos desarrollar y crear, son las BASES DE PAZ, que por cientos y miles afloren por todo el mundo y el continente.

LA REELECCION DE URIBE Y EL REFERENDO

El poder Presidencialista y casi omnímodo que tiene el Presidente, además del poder de la chequera del Palacio de Nari, le da todo el derecho y el poder, de hacer lo que le dé la real gana.

Los Congresistas que apoyaron el referendo, se van a embolsillar la pírrica suma de 6 mil millones de pesos en “contratitos”, creo que les quedara algo para los refrescos y lo más importante, un dinerito que llega para aliviar los gastos de campaña.

Con vergüenza ajena, vemos cómo en la Cámara de Representantes, montaron la pantomima más aberrante que pasará a la historia, pasando uno a uno, exculpándose los pecados y dándose las absoluciones, ¿desde cuándo un ente público, sea quien fuere, puede ser a la vez, juez y jurado?, un acto eminentemente parroquial, lo que faltó fue ser uncidos cada uno con agua bendita.

Ya lo manifestaba el Sr. Del Carriel: “hay que darle la oportunidad al referendo y no temerle a la Corte, además el referendo va con las elecciones al parlamento”, eso ya esta fríamente calculado, al igual que la tan famosos depuración del registro electoral, con el referendo del agua y de la condena a los violadores de menores, los pedófilos. ¿Porque creen Uds., la danza de los millones con la chequera del palacio de Nariño?

A este referendo tenemos que darle una respuesta de ABSTENCION ACTIVA, evitar por todos los medios que llegue a los 7.5 millones que necesitan para su III Mandato.

La reunión en el hemiciclo privado del Palacio de Nari, entre Noemí Sanín, Juan Manuel Santos, Rodrigo Rivera y Andrés Felipe Arias, es una muestra de debilidad del imperio, ya saben que el plazo se les agota y que si no maniobran rápidamente, no podrá salir adelante el referendo y consigo la reelección.

EL CARTEL DE LAS TRES LETRAS, EL CARTEL DEL DAS.

En cualquier país y democracia respetable y respetada, menos en las republicas bananeras, las declaraciones hechas por el exconfeso paramilitar, Rafael García, ex jefe de informática del DAS, que junto con Jorge Noguera y con el visto bueno del Sr. Del Carriel, crearon el cartel de las tres letras, el cartel del DAS.

Creando rutas para el trafico y la comercialización de estupefacientes, captando dinero que entraba por los aeropuertos en contubernio con los efectivos del cuerpo, en claro lavado de activos para los grupos paramilitares, actividad en la cual, según sus declaraciones públicas, entraron más de 100 millones de dólares.

Atentaron claramente contra países vecinos, enviando grupos de autodefensas y crearon una unidad especial de paramilitares, para introducirlas en territorio Venezolano.

Nos preguntamos, porqué los organismos reguladores del Estado, aún no se han pronunciado al respecto y han actuado de oficio. ¿O es que temen la retaliaciones del Sr. Uribe, de Alí baba y sus 40 matones?

Es un secreto a voces, que el Sr. Uribe, el Sr. Del Carriel, se aupó a la Presidencia con los votos y el apoyo de los paramilitares, y después los vendió a los gringos con la extradición para exculpar sus penas.

En una cosa estamos de acuerdo todos los Colombianos, que vengan los gringos, pero a llevarse y juzgar al Uribe por narcotraficante.

POEMA
Ojalá nos invadan
Y ahora qué más da;
Si nos hemos quedado solos,
Que nos invadan sería lo mejor.

Sería una bendición para nuestra tierra
Que rodeen nuestras fronteras
Y que nos invadan nuestros
Hermanos latinoamericanos.

Que nos invadan los ecuatorianos,
Tal vez así volvamos a tener
De tierno maíz el corazón que perdimos...
¡Que nos invadan los cubanos!
Para que nuestros niños
Se eduquen gratuitamente
Y no mueran en las puertas
De los hospitales privados.

Que venga lo mejor de nuestra América.
Que venga un contingente
De garotas brasileras
Que nos hagan el amor hasta
Perder la leve fuerza que se necesita
Para apretar un gatillo.

Sería lo mejor para Colombia
Una invasión brasilera a gran escala;
De pronto así, algún día,
Ganemos un mundial de fútbol.

Necesitamos urgentemente
Una invasión venezolana,
Para volver a decir
Las cosas con claridad,
Con franqueza, sin santaderismos,
Con elocuencia bolivariana.

Se requiere con urgencia
Una invasión boliviana,
Que nos quite esa vergüenza
De ser indios; esa vergüenza,
Que nos condena eternamente
Al peor de los subdesarrollos.


Reclamo con ansias la invasión
De tropas de piqueteros argentinos,
De madres y abuelas de plaza,
Que nos cuenten historias
En donde podamos reconocer
En nuestras propias historias.

Que vengan tropas españolas y chilenas,
A contarnos como se pudre el corazón
De una patria fascista.

Vengan los uruguayos con sus mates amargos
A contarnos la milonga dulzona y triste
De sus desaparecidos.

Que vengan todos los hermanos
Del mundo a esta tierra olvidada
A hacernos entender que nuestro
País no es el mejor país del mundo,
Porque es una patria injusta.

Que Colombia es pasión…
Y muerte.

Ojala nos invadan la batucada festiva
Que acabe con nuestro luto,
Que acabe con este silencio que aturde.

Estamos solos, a la derecha del mapa.

Sólo nos acompaña nuestro buen amigo
El que invadió el país de las mil y una noches.

Lizardo Carvajal